News

Updates and Information from around EVUSA

Doug Beacham: Encourage, Septiembre 2017

La 28a Conferencia General de la IPHC concluyó con algunos cambios aplicados al gobierno, nuevas asignaciones ministeriales, y en particular, la presencia especial del Espíritu Santo. Más de mil delegados, junto con cientos de visitantes, se reunieron en el Centro de Convenciones “Orange County Convention Center” ubicado en Orlando, Florida. Antes de la Conferencia General, “Discipleship Ministries” llevó a cabo otro exitoso y muy presenciado “YouthQuest”, el “Fine Arts Festival”, y el día de capacitación para los ministerios de adultos en la IPHC.

He escuchado bastantes comentarios indicando que el ambiente espiritual de esta Conferencia General se percibió como uno de los más significativos de los últimos tiempos. Este fue establecido en el servicio de apertura con la comunión y continuó hasta el servicio nocturno del día viernes; los altares se llenaron luego de los servicios nocturnos dirigidos por Beth Moore y Sammy Rodriguez. Nuevamente se vieron concurridísimos en la noche del día viernes mientras compartí la visión para la IPHC durante la preparación de la conmemoración del bimilenario de la muerte y resurrección de Jesucristo en el periodo que parte desde el 2030 hasta el 2033. El servicio de cierre, con la presentación de los territorios alrededor de los EE.UU. y del mundo, continúa inspirando nuestro corazón. Puede ver la mayoría de los servicios y oradores especiales en http://iphc.org/live.

Entre los cambios gubernamentales adoptados 1) en la Conferencia General 2021 los cónyuges de ministros ordenados y licenciados serán otorgados con escaño, voz y privilegios de voto. La certificación a nivel de conferencia debe ser cumplida por todos los delegados; 2) para aquellos que sirven en las conferencias elegidas y oficinas de la denominación, pueden servir tres términos de cuatro años por voto mayoritario antes que empiecen los 2/3 de la votación de nominación. Este segundo punto entra en vigor de manera inmediata además de servir como guía para las elecciones de la Conferencia cuatrienal del 2018.

Hubo otros asuntos de negocios discutidos y determinados. Las actas tanto en inglés como en español están disponibles en línea y los respectivos cambios se verán reflejados este otoño en el nuevo Manual de la IPHC. Los debates en torno a los negocios fueron manejados de manera tal que los frutos del Espíritu Santo se vieron reflejados entre nosotros. Los negocios de la iglesia pueden y deben generar fuertes sentimientos, además de darle lugar al carácter y el corazón de Jesús entre nosotros.

El ahora presidente de “Holmes Bible College” en Greenville, South Carolina Chris Thompson, anunció previamente el no considerar otro término bajo el cargo de director ejecutivo de “Evangelism USA”. Bastantes fueron nominados para dicha posición en “EVUSA”. Luego de cuatro votaciones, el ex director de la Conferencia de “Acts2Day”, Rev. Garry Bryant, fue elegido como el nuevo director ejecutivo de “EVUSA”. El Obispo Bryant, cuyo ministerio se describe en este volumen de “Encourage”, es un líder devoto con visión y energía.

Los Obispos Tommy McGhee y Talmadge Gardner fueron reelegidos en los ministerios de “Discipleship Ministries” y “World Missions Ministries” respectivamente. En una elección histórica, el Obispo McGhee fue el primer director ejecutivo de “Discipleship Ministries” elegido como el vicepresidente de la denominación.

En la era moderna, mi reelección por aclamación como Superintendente General fue histórica. En la paráfrasis de Hechos 15:28, al Espíritu Santo y a los delegados les pareció bien hacer eso en el 2013 y nuevamente en el 2017. Me honra profundamente el poder servirles durante los siguientes cuatro años como el Superintendente General y Obispo Presidente. Susan y yo, junto con nuestros hijos y nietos, anhelamos sus oraciones por sabiduría, protección, y buena salud.

Ruego para que tengamos la pasión para evangelizar a los perdidos, compartir testimonios propios con amor y compasión.

Pido para que tengamos la visión y el coraje de ir hacia aquellas áreas de EE.UU. y el mundo en las que no contamos con presencia alguna y además, tener la posibilidad de plantar iglesias hogar y otras congregaciones.

Imploro para que los siete valores fundamentales den semilla en la generosidad, justicia y misericordia dentro de cada generación mientras manifestamos lo que significa el ser un “Sitio de esperanza y gente de promesa”.

Oro para que las generaciones más jóvenes descubran el llamado y la causa de Dios a través de la IPHC para que les inspire en el servicio a su generación.

Una de mis canciones favoritas, de Mark Altrogge es “I Want to Serve the Purpose (In My Generation) (Deseo servir con el propósito en mi generación)”. A menudo la tarareo y canto y de hecho la puede escuchar aquí. La primera vez que escuché esta melodía fue en Londres, en un entorno multiétnico y cultural; dichas líneas aún continúan hablándole a mi corazón:

“Mientras vivo estoy
Mi vida quiero dar
Por algo que es para siempre
Me deleito, deleito sirviéndote”.

 

By Doug Beacham

This article was published in the Septiembre 2017 issue of Encourage.

 

Photo Credits: IPHC Ministries

Leave a Reply