News

Updates and Information from around EVUSA
IPHC 6th GA Night 3

Prosperando como gente de promesa


El tercer y último día de la 6aAsamblea Global de la IPHC en Santiago, Chile, viernes 22 de febrero, 2019, comenzó con un tiempo en movimiento de alabanza y adoración en seis diferentes idiomas. Durante el transcurso del día, el Espíritu Santo llamó a la IPHC a crecer como gente de promesa.

El obispo Garry Bryant, director ejecutivo de Evangelism USA, comenzó el día con un reporte sobre el estado de la iglesia estadounidense. Luego de compartir estadísticas alarmantes de la iglesia de Norteamérica en general, declaró que la pésima condición de la iglesia en EE.UU. no tiene que ser la historia de la IPHC. La IPHC en los Estados Unidos puede luchar y crecer en el poder del Espíritu Santo para lograr las metas de Arise 2033. Dichas metas incluyen la plantación de congregaciones de la IPHC en 75 por ciento de los condados, estableciendo 200 iglesias entre comunidades inmigrantes y lanzando iglesias hogar en ciudades importantes para el 2033. El obispo Bryant proclamó que Evangelism USAserá conducido por misión bíblica, visión de la denominación, y pasión llena del Espíritu para los 328 millones de personas en los EE.UU. que necesitan una iglesia para contender sus almas.

El Obispo Adonis Gato Cruz de la IPHC en Cuba desafió a los delegados a luchar en medio de la persecución política. Utilizando Jeremías 29:1-7, le recordó a la iglesia que Dios ha llamado históricamente a su pueblo a prosperar en la tierra de la cautividad y durante tiempos de crisis. Aunque dicha prosperidad sea restringida físicamente, puede ser abundante espiritualmente. El obispo Cruz amonestó a la delegación para no distraerse con lo que el gobierno hace o deja de hacer más sí a estar enfocados y comprometidos con lo que Dios hace en las naciones propias.

El Dr. Valeriy Reshetinsky, pastor de la iglesia cristiana de esperanza Christian Hope Churchen Kiev, Ucrania, habló de Lucas 10:1-2 y Mateo 16:13-20 con respecto al deseo de Dios de usar a la iglesia como una herramienta para levantar y enviar obreros para la cosecha. El Dr. Reshetinsky instó a los delegados a buscar de Dios por un espíritu de revelación, de identificación profética y fe confidente.

Jamie Dunning, coordinador de los ministerios de People to Peopleen Kenia, describió cómo está desarrollando los patrones de inversiones estratégicas en vez de la ayuda continua para fomentar ministerios y líderes prósperos. El Rev. Dunning compartió varias estrategias que ha implementado satisfactoriamente en Kenia y Etiopía para el desarrollo de sociedades de inversión entre donadores y ministros nacionales con el fin de generar ingresos sostenibles para un futuro exitoso.

La sesión matutina culminó con el Dr. Lou Shirey, director de los ministerios IPHC Clergy Development y World Intercession Network, liderando a los delegados en oración por las naciones. Invitó a los siguientes líderes a orar sobre áreas específicas:

  • Barbara Carter de los EE.UU. sobre las preocupaciones de las mujeres y los Estados Unidos
  • Edgar Banaga, inmigrante filipino en los EE.UU. y pastor de la IPHC pastor, sobre los asuntos de inmigrantes
  • Cathy Law, de Hong Kong, sobre de Asia
  • Moses Sibiya, de Suráfrica, sobre África
  • Krisztina Revesz, de Hungría, sobre Europa y nuevos obreros para la cosecha
  • Tito Maturana, de Chile, sobre Suramérica
  • Chris Friend, de Australia, sobre la región del pacífico

Además, los jóvenes de la IPHC lideraron a la delegación entera en oración por los niños alrededor del mundo.

El Espíritu Santo transmitió un tema común durante el transcurso de la sesión matutina referente al concepto de “prosperar”. La IPHC puede y debe ascender en cada condición y escenario alrededor del globo. Arise 2033no fue dada a una iglesia sin vida más sí a una que progresa. ¡Dios nos dio dichas metas para germinar, crecer, florecer y producir una cosecha! Demostraremos la realidad de la identidad propia como un sitio de esperanza y gente de promesa al luchar en medio de la adversidad doméstica, la persecución política, y la dificultad financiera, con el fin de obtener reconciliación, crecimiento triunfante, y sostenibilidad financiera.

La 6ª Asamblea Global concluyó con un servicio nocturno el viernes 22 de febrero, 2019, en la Catedral Evangélica de Chile en Santiago. El obispo Eduardo Duran Castro, presidente pastor de la misma y presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, llamó a la congregación a adorar con oración seguido de una lectura de Hechos 3. El obispo Garry Bryant, director ejecutivo de Evangelism USA, dirigió la congregación para celebrar la diversidad étnica y generacional representada entre los delegados y asistentes.

El Obispo Duran invitó al obispo Jamir Fernandes Carvalho de la Iglesia Metodista Wesleyana de Brasil a dar un informe de su obra la cual comenzó con la afiliación a la IPHC en 1983. Desde entonces, la iglesia brasilera ha enviado a 243 misioneros a diferentes naciones de habla portugués alrededor del mundo.

El obispo Joel Dibetsoe de la PHC en Suráfrica, compartió un mensaje de Hebreos 10:23 y 2 Corintios 1:20 sobre “gente de promesa”. Declaró que somos personas que prosperan en las promesas de Dios encontradas en la Escritura. Nos mantenemos en la Escritura no porque está llena de buenas promesas sino por aquel que hace las promesas de la Biblia, el cual es capaz y fiel para cumplirlas. Usando las ilustraciones del jueves en la noche, el obispo Dibetsoe le recordó a la congregación que aún una mujer estéril puede caminar en plena confianza, con expectativa al continuar su andar en las promesas de Dios. La iglesia puede lucir vacía en algunas áreas, en ciertos momentos, pero es allí cuando confidentemente se debe contar con la expectativa de surgir y florecer ya que somos un pueblo de la promesa de Dios.

El último orador de la Asamblea Global 2019 fue el obispo presidente Dr. Doug Beacham. Comenzó liderando a la congregación en oración e imponiendo manos sobre el obispo Hernando Brochero por el alboroto político en Venezuela, sobre el Rev. Steven McDonald por la sanación del obispo Gordon McDonald de Canadá.

El Dr. Beacham trajo un mensaje acerca de la IPHC como gente de promesa de Isaías 54:1-5. Declaró que Jesús es nuestro esposo y que no hemos de vivir en vergüenza. El amor de Jesús es más que suficiente para cubrir cualquier cosa del pasado y cumplir las promesas hechas. El Dr. Beacham desafió a la IPHC a permanecer comprometida a la Escritura como el valor fundamental principal ya que las promesas para con nosotros surgieron de la Biblia. Dirigió a la IPHC a discernir entre cambio y transición; explicó que el cambio es común y constante, pero la transición es cómo escogemos responder al cambio alrededor nuestro. El Dr. Beacham animó a la iglesia a celebrar el pasado, pero a permanecer confidentes en el futuro identificando de manera intencional, inspirando, equipando, estableciendo relaciones, y liberando a la próxima generación.

Para que la IPHC comprenda las metas de Arise 2033, el Dr. Beacham fijó cinco directivas:

  1.  Pedirle al Señor de la cosecha por una magna ola de obreros cristianos que el movimiento de la IPHC nunca antes haya visto.
  2.  Empezando ahora, por los siguientes 14 años, ser sensibles a la obra del Espíritu Santo para llamar personas a la salvación y al ministerio. El Dr. Beacham inmediatamente les pidió a los jóvenes asistentes con un sentir/llamado al ministerio ponerse de pie…más de 40 jóvenes respondieron y recibieron oración.
  3.  Hacer un compromiso para equipar y enviar obreros.
  4.  Pedirle al Espíritu Santo una apreciación más profunda y conexión con aquellos con los que colaboramos.
  5.  Buscar a Dios por las estrategias necesitadas para los próximos 14 años.

La declaración final del Dr. Beacham para con la asamblea fue la verdad que Dios siempre está con nosotros y que somos “gente de promesa”.

 

Por: Kevin Sneed

Leave a Reply