Como ya se sabe, hace aproximadamente una semana, el huracán Maria azotó la Isla de Puerto Rico. Durante esta temporada, este es el tercer desastre relacionado con huracanes al cual se le ha pedido a DRUSA asistencia y al parecer, es el peor de todos. Hoy, el alcalde de San Juan declaró que se encuentran enfrentando una crisis humanitaria.
Esta es nuestra primera vez. “Disaster Relief USA” nunca antes había hecho parte de los esfuerzos para asistir fuera del parámetro continental de los Estados Unidos. Mientras que nuestros equipos de cocina podrían encargarse de proporcionar tan necesitadas comidas, por ahora, el papel principal de “DRUSA” será el de asistir en la recaudación de fondos e incremento de la conciencia frente a estos hechos.
Todo se está acomodando perfectamente en cuanto a nuestra respuesta para con Puerto Rico. La “Red de Ministerios Sonshine”, por medio de sus contactos en el terreno, nos han proporcionado con información con respecto a las necesidades inmediatas de los allí residentes. Felicito al Obispo Blas Ramirez y a su equipo de liderazgo por sentar las bases para tratar de satisfacer las necesidades presentadas de manera urgente en Puerto Rico.
Enseguida, algunos de los artículos más requeridos por los residentes de Puerto Rico.
* Comida enlatada
* Lonas para techos
* Pañales
* Paños húmedos para bebés
* Botiquines de primeros auxilios
* Alimentos no perecederos
* Sábanas
* Variedad de jugos
* Luces solares
* Agua esterilizada
* Jabón quirúrgico líquido
* Botellas de agua
* Solución antiséptica estéril
* Pilas, especialmente tipo “D”
Hemos establecido dos localidades en la Florida en las cuales dichos artículos pueden ser dejados.
Miami
16359 NW 57 Avenida
Miami Gardens, FL 33014
(786) 315-0074
Broward County
3000 Prospect Road
Tamarac, FL 33309
(954) 579-7378
Para escuchar la actualización más reciente del coordinador nacional de “DRUSA” Bill Terry, por favor seleccione el siguiente enlace.
Si desea más información, por favor comuníquese con nuestras oficinas al (405) 792.7131.
CÓMO AYUDAR
Blas Ramirez, Superintendente de la Conferencia “Red de Ministerios Sonshine”, informó que doce de sus iglesias ubicadas en Puerto Rico han sufrido daños severos y varios de sus feligreses están desesperadamente necesitados; sin electricidad, agua ni alojamiento. Le pedimos a la familia de la IPHC favor ayudar a los hermanos y hermanas de Puerto Rico.
Si desea colaborar, por favor haga su cheque a nombre de DRUSA y envíelo a:
DRUSA – Puerto Rico
Project 02149p
P O Box 270420
Oklahoma City, OK 73137
O, simplemente haga su aporte en línea en el siguiente enlace: https://give.iphc.org/discipleship/264140.
Gracias por todo el apoyo prestado. ¡Bendiciones!
Escrito por:
Rev. Bill Terry, Coordinador de DRUSA