El Liderazgo de la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal (IPHC) está decepcionado frente al fallo judicial de la Corte Suprema de los Estados Unidos que redefine de manera radical el concepto milenario basado en las Escrituras acerca del matrimonio. Nos mantenemos firmes en cuanto a que el matrimonio es entre un hombre y una mujer (Gn. 2:18-25; Mt. 19:4-6; Ef. 5:31).
El Obispo Presidente, Dr. A. D. Beacham, Jr. establece:
“Me uno a los millones de estadounidenses, al expresar mi decepción en cuanto a la decisión tomada por la Corte Suprema de los EE.UU. Han hecho de la ley algo contrario a la voluntad de Dios. La posición de la IPHC frente al matrimonio es clara y no abandonaremos la verdad revelada en la Palabra de Dios.
A medida que nuestra sociedad experimenta los problemas crecientes que se desencadenan en nuestra base moral, la cual decae rápidamente, es nuestra oportunidad, como seguidores de Jesús, ser su luz y sal para nuestra sociedad.
No responderemos a esto en temor alguno, más si, en el sagrado valor para re consagrar nuestras vidas a Cristo, demostrando su amor para con todos y manifestando las bendiciones de su justicia para todos”.
Como miembro de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE), la IPHC está de acuerdo con la declaración del Presidente Leith Anderson:
“Como evangélicos, buscamos en la Biblia — no en las cortes — para obtener orientación sobre la vida. El matrimonio es un pacto de relación entre un hombre y una mujer ordenado por Dios. Que esta decisión judicial sea un llamado de atención para que los evangélicos estadounidenses proclamen y exhiban las buenas nuevas a cerca del matrimonio bíblico”.
Nos abstenemos a responder en temor e ira, pero mantenemos el compromiso de mostrar el amor de Cristo para cada persona y al hacerlo, les invitamos al conocimiento de la verdad hallada en la Escritura. La IPHC anima a sus miembros a responder de manera semejante como lo haría Cristo, a aquellos que no comparten sus puntos de vista en cuanto al matrimonio.
A medida que las implicaciones de este fallo se hacen más claras, le pedimos al gobierno que respete los derechos de los cristianos y demás grupos religiosos que están en desacuerdo con esta decisión.
La posición de la IPHC frente al matrimonio no ha cambiado y se expresa claramente en nuestro manual de la iglesia. El Obispo Presidente Beacham, anima a los ministros y congregaciones de la IPHC en los Estados Unidos a seguir las directrices del Manual de la IPHC respecto al matrimonio y las ceremonias ordenadas por Dios.
Enlaces que contienen respuestas de otros grupos pentecostales y evangélicos: National Association of Evangelicals, Hispanic Evangelical Association, President Mohler of the Southern Baptist Theological Seminary, United States Conference of Catholic Bishops, Church of God of Prophecy, Church of God, Church of God in Christ, Assemblies of God,
Image: Creation Swap