Hispanic Ministries Banner 2

THEME FOR 2018

Multiplicación y Cosecha

Mateo 28:19

MISSION

Advancing the Kingdom of God by effectively reaching the lost, discipling believers, planting churches, and developing leaders among Hispanic Community in the United States.

VISION OF HISPANIC MINISTRIES

Inspire and mobilize churches and their leaders for effective evangelism and discipleship of the Hispanic population in the United States.

Luis Avila

BE SURE TO VIEW OUR 17 DAYS OF PRAYER, BELOW!

WE WANT TO PARTNER WITH YOU TO PRAY INTO THE BEGINNING OF EACH MONTH, THIS YEAR!

Prayer Plan for 2018/PLAN DE ORACIÓN CLAMA 18

EVUSA

“Clama a mí, y yo te responderé…” Jeremías 33:3

Base Bíblica

Juan 14:12-13 “De cierto, de cierto les digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que estas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidan en mi nombre, eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.

Juan 15:7 “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho”.

Juan 16:23-24 “En aquel día no me preguntarán nada. De cierto, de cierto les digo que todo cuanto pidan al Padre en mi nombre, él se lo dará. 24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea completo”.

1. Por la visión 2033 “La Cosecha de resurrección” y su cumplimiento en el año 2018

Una gracia y manifestación de multiplicación en iglesias tradicionales, iglesias casas, ministerios y obreros. Que cada pastor e iglesia local reciba fe y recursos para plantar nuevas iglesias. Que haya un abrazamiento de la visión que el Obispo General nos compartió en la Conferencia General en Orlando. Que haya un crecimiento de pasión por el evangelismo y una compasión profunda por las personas sin Dios. Que el testimonio de la iglesia sea levantado en ejemplaridad, amor y poder del Espíritu Santo para hacer su trabajo en sus comunidades.

2. Por la iglesia Internacional de Santidad Pentecostal en Estados Unidos

Que reciba fuerzas, recursos y gracia para hacer el trabajo de evangelización y discipulado que le corresponde en la nación de Estados Unidos. Que las iglesias sean revitalizadas, experimentando un mover fresco del Espíritu Santo en pasión por Dios, por la Palabra, por la oración, el servicio y la santidad. Que los pastores sean fortalecidos en su alma y su cuerpo para realizar el llamado y tarea que han recibido de Dios. Que haya un aumento de entusiasmo y expectativa por lo que Dios hará, a pesar de todas las circunstancias.

3. Por el liderazgo de la iglesia Internacional de Santidad Pentecostal

Por nuestro Obispo General, los líderes ejecutivos, los directores de departamentos a nivel general, los obispos, las juntas ejecutivas de las conferencias y todos los comités que hayan sido formados para realizar el trabajo del reino de Dios. Oramos por protección para ellos, buena salud, provisión de recursos, y paz en sus familias, fuerzas en el cansancio, conexiones divinas para facilitar el trabajo. Por obreros que se levanten para ayudarles. Que el Señor los ayude a estar bien y victoriosos en las luchas y tentaciones diarias. Oramos por discernimiento, una pasión renovada por la presencia de Dios y ánimo pronto para la realización de las tareas encomendadas.

4. Por los departamentos de EVUSA, Misiones, Discipulado y la oficina del Obispo General

• Obreros. Mateo 9:37-338
• Recursos sobrenaturales. Juan 14:14; Filipenses 4:19
• Puertas abiertas. 1 Corintios 16:8-9; 2 Corintios 2:12
• Frutos duraderos. Juan 15:16; Colosenses 1:10

5. Por los Ministerios Hispanos de la IPHC

Oremos por sabiduría y estrategias efectivas para evangelizar y discipular la comunidad latina en Estados Unidos. Por recursos y obreros para recoger la cosecha, multiplicar las iglesias, discípulos y el desarrollar líderes para el trabajo del Señor. Oremos por los obispos de las conferencias latinas, los directores y coordinadores de los ministerios hispanos en cada parte del país. Que sean guiados por el Espíritu Santo para implementar procesos de evangelismo y alcance hacia los hispanos de sus localidades. Que Dios abra puertas para seguir plantando iglesias en las grandes ciudades del país. Por el Ministerio hispano de Oklahoma e INCaM para que sean herramientas en las manos de Dios para la promoción y ayuda en la multiplicación de iglesias y el crecimiento de los ministerios hispanos en todas las conferencias.

6. Por los misioneros y la IPHC en todo el mundo

Oramos por más misioneros para ir a los campos donde hace falta el evangelio. Oremos por más recursos para que los misioneros puedan extender su trabajo en todas las áreas posibles donde ellos trabajan y sirven. Oramos por protección, sabiduría y gracia de Dios sobre los que están en los campos de trabajo fuera de los Estados Unidos. Que el Señor les de gracia con gente clave que los ayude a hacer su trabajo en cada país. Por sus familias a fin de que sean protegidas, usadas por el Espíritu Santo y empoderadas para extender la influencia del evangelio entre las gentes que están alcanzando. Oramos para que los misioneros que vienen a pasar un tiempo en Estados Unidos para descansar y recoger fondos, les sea suplido todo lo que necesitan para que regresen a sus labores misioneras.

7. Por los plantadores de iglesias en EE.UU.

Oremos que los misioneros/plantadores de iglesias que están tratando de plantar iglesias en distintas partes de los Estados Unidos tengan éxito en su trabajo y que Dios sea con ellos dándoles gracia, sabiduría y estrategias efectivas para alcanzar a las personas en esos lugares. Roguemos por gente para sus equipos de trabajo, lugares para sus reuniones y el favor de Dios para compartir el evangelio según la realidad de esas grandes ciudades. Imploremos que todo obstáculo sea usado para lograr beneficios en el crecimiento de la obra que están realizando. Protección para sus familias y favor de Dios con los diferentes recursos para obtener lo que necesitan a fin de plantar esas iglesias.

8. Por la población inmigrante en los Estados Unidos de América.

Oportunidades potenciales para oír el evangelio y responder al llamado de Dios a ser salvos. Por el favor de la comunidad en compasión y apoyo para sus necesidades más vitales. Para que las iglesias abran sus puertas de comunicación, evangelización y plantación de iglesias entre ellos. Para que el gobierno encuentre alternativas viables para tratarlos con justicia y creen sistemas, leyes y procedimientos migratorios que les permitan salir de la ilegalidad migratoria. Oramos por buenos resultados con los programas de DACA, TPS y otros medios usados para ayudar a los inmigrantes sin estatus en el país.

9. Por los sistemas o esferas de influencia.:

• La economía o negocios
• El gobierno
• Educación
• Arte y entretenimiento
• La familia
• El mundo espiritual o lo religioso
• Los medios de comunicación.

Oremos que Dios levante hombres y mujeres comprometidos con Cristo, llenos del Espíritu Santo y poderosa influencia en cada una de estas áreas en la sociedad. Que la luz de Cristo brille en todos esos entornos por medio de los directores, dueños o empresarios. Que se desate un hambre por la justicia, la rectitud y apoyo a los valores en todas las áreas. Que la valentía y el mover profético de Dios sea desatado en todos esos lugares, para traer a la corrección. Que haya cada vez más hombres y mujeres decididos por Cristo y que sean sostenidos en medio de toda oscuridad que se mueve en esas esferas. Se planten iglesias entre las personas que están en esos niveles de gerencia, dirección o liderazgo.

10. Por la niñez y la juventud

Que no sean ignorados por la iglesia local. Que sean desarrollados programas, estrategias y planes efectivos para ayudarlos a iniciar y mantener una relación viva con el Señor Jesucristo. Que en las iglesias haya líderes, mentores, y directores que tengan un discernimiento espiritual sensible y respaldado por la Palabra de Dios para saber cómo guiar e involucrar a los niños y jóvenes. Que los que viven en hogares disfuncionales; destruidos por los problemas actuales de la sociedad sean abordados por hombres y mujeres justos y rectos antes que ellos tomen caminos destructivos. Que los que están en las escuelas, colegios y universidades sean llenos de valor y del Espíritu Santo para mantener su testimonio ante la presión del escepticismo, el fatalismo y la desilusión. Que sean protegidos de la explotación y el tráfico humano. Que estos sistemas tenebrosos en contra de ellos sean desarmados antes de tiempo. Que haya restauración del devocional familiar y el liderazgo de los padres hacia los hijos para guiarlos en los caminos del Señor.

11. Por el gobierno de los Estados Unidos

Por el presidente Trump y su equipo de líderes en todas las áreas gubernamentales federales, estatales y locales para que sean movidos a buscar a Dios por sabiduría y dirección para guiar a esta nación. Que haya un mover del Espíritu Santo entre los que no son salvos para ser tocados a volverse a Cristo Jesús. Que sean protegidos y también sus familias mientras hacen su trabajo y que pongan toda conciencia en gobernar con justicia y rectitud. Que Dios levante nuevos líderes en esas esferas, llenos de Dios y comprometidos con los principios y valores que ayuden a esta sociedad a mejorar. Que las crisis mayores que azotan la sociedad americana, sea encaminados a soluciones prácticas y efectivas para un buen desempeño de los sistemas. Que haya un avivamiento y despertar espiritual entre las personas influyentes en este país.

12. Por la unidad de la iglesia

Oremos por la unidad de las iglesias y sus líderes cada ciudad del país. Que haya movimientos de unidad para la oración y el compañerismo, que sean capaces de dejar a un lado las divisiones y el criticismo. Que haya esfuerzos para evangelizar sus localidades en forma conjunta. Que se realicen reconciliaciones entre líderes, y se produzca una atmósfera positiva para que las personas sean atraídas al evangelio y a las iglesias. Que la iglesia levante su testimonio y ejemplo entre las personas no salvas para que ellas vean las obras de Dios.

13. Por las familias

Que sea restaurado el altar familiar en miles de familias en Estados Unidos. Que los padres de familia se vuelvan a la oración y a la Palabra. Que las iglesias implementen sistemas y estrategias para ayudar a la sanidad de las familias, que los padres se preocupen por la educación espiritual de sus hijos pequeños y haya un aumento de disposición para que las familias pasen más tiempo juntos entre ellos y buscando al Señor. Que sea removido el desaliento que sienten los padres de levantar sus familias con buenos principios y valores.

14. Por la saturación en los sistemas de comunicación

Que los sistemas de comunicación sean saturados con el evangelio de Cristo. Que haya más y más líderes que se levanten para usar con sabiduría esos sistemas para promover lo bueno, lo sano y lo que edifique. Que Dios levante empresarios temerosos de él en estas áreas; directores y científicos para promover su correcta enseñanza. Que se levanten y desarrollen muchos programas que ayuden a la niñez y la juventud a oír de Dios y a saber cómo encontrar al Señor. Que haya cada vez más predicadores que usen los sistemas de comunicación en forma sabia y eficaz para promover los caminos de Dios.
15. Por los más necesitados

Oremos por los que no tienen hogar, que viven en las calles, están esclavizados por las drogas y el alcohol y otras adicciones; por las mujeres y hombres que están envueltos en el mundo de la prostitución. Oremos que la iglesia se levante para mirarlos a ellos y desarrollar programas de restauración y ayuda. Oremos por los huérfanos, viudas y ancianos, por un alivio a través de sistemas que los ayuden a mejorar sus vidas. Oremos que el evangelio haga su labor entre todos ellos. Pidamos por los que viven en extrema pobreza y no tienen acceso a suplir sus necesidades más básicas. Roguemos por los presos en las cárceles para que sean todos alcanzados con el evangelio y la gracia de Dios. Supliquemos por los enfermos en los hospitales y diferentes sitios de rehabilitación.

16. Por la producción de películas cristianas

Oremos por los ministerios, personas e iglesias que están produciendo películas cristianas en Estados Unidos. Que estas películas sean vistas por millones de personas no salvas y que al verlas sean tocados por el Espíritu Santo. Oremos por nuevos y más artistas cristianos comprometidos con Dios, que tengan las habilidades para servir como actores. Oremos que Dios les de inspiración y sabiduría a los productores, directores, escritores y todos los roles importantes en la producción de películas para que hagan material que sea impactante para la evangelización de esta nación. Oremos por la conversión de artistas seculares de cine y que sus vidas sean consagradas para servir con el mensaje de Cristo. Imploremos que estas organizaciones productoras de películas cristianas sean respaldadas por Dios mientras hacen la voluntad del Señor.

17. Por la nación de Israel
Por la paz de Israel y protección sobre el estado judío. Por un avivamiento de salvación entre judíos en todo el mundo. Para que nuevas iglesias sean establecidas y el evangelio avance en Israel, así como también en el país de Estados Unidos. Por un alivio en relaciones entre Israel y Palestina y los países vecinos. Por un fresco despertar de apoyo y amor en la iglesia de todo el mundo hacia Israel. Para que el gobierno reciba sabiduría para dirigir a la nación. Oremos por la niñez y la juventud en Israel para que crezcan con un anhelo de buscar a Dios y sus caminos. Pidamos por las iglesias cristianas mesiánicas en Estados Unidos, por un crecimiento y capacidad de alcance hacia otros judíos en el país.

18. Por la situación política y social de los países
Oremos por aquellos países donde la situación política y social es tensa y están pasando tiempos de gran incertidumbre. Oremos que encuentren caminos de paz y solución conjunta de los problemas y desafíos que están enfrentando en su sociedad. Oremos para que el evangelio penetre todas las esferas de esos países. Oremos por sabiduría y dirección clara sobre los líderes de esas naciones para guiar las situaciones que se están dando hacia respuestas favorables. Oremos por salvación para los diferentes grupos y personas que influyen en la vida política, económica y social de esos países. Que Dios sea moviéndose con sanidad en esos países.

“…no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu. Ha dicho Jehová de los ejércitos”. Zacarias 4:6

“…pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…” Hechos 8:1

“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará”. Lucas 10:19

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, el las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Juan 14:12

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”. Apocalipsis 12:11

“En Dios haremos proezas…” Salmo 60:12

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”. 1 Corintios 15:57

PHILOSOPHY OF HISPANIC MINISTRIES

Instrument:
Hispanic Ministries is an instrument in God’s hands to touch generations, cultures and people groups in the United States.

Influence:
Hispanic Ministries is vital for connecting people to a variety of resources and opportunities to help reach more than 50 million Hispanics.

Bridge:
Hispanic Ministries is a bridge that brings together the new generation with the older generation for the work of the Lord.

Place:
Hispanic Ministries is a place where people can find the opportunity to work and serve the Lord together. This happens through training leaders, planting new churches, developing ministries, discipling people, and church growth.

Platform:
Hispanic Ministries is a platform from where we launch effective, relevant, creative, and visionary strategies to evangelize our nation. We understand the challenges of the present time and believe God for great things.

CORE VALUES OF HISPANIC MINISTRIES

–Discover the purpose of God and hearing His voice, what He is saying to us and following His direction, is the most important aspect of this ministry.

–Observe the changes in our society and see the need to offer Biblical, fruitful and effective ways to evangelize our generation.

–Plant Churches, so that we are contextualizing the ministry according to the needs in the areas that we are reaching for the Lord.

–Seize opportunities given by God to preach the gospel, plant new churches, and disciple Hispanics in America.

–Train the younger generation to be able to reach, minister and develop strategies to work among themselves.

–Promote unity in the body of Christ to work together, because this is the only way we are able to reap the harvest in America.

–Value relationships and believe unity opens doors of ministry and work within the IPHC family.

HISPANIC MINISTRY GOALS

1. Discover and fulfill God’s will for and through the Hispanic Ministry

2. To mobilize, train and encourage people to plant churches

3. Provide training using DCPI materials to plant new churches

4. Provide assistance to strength and develop strategic plans for those Hispanic Ministries that need help.

5. Connect people (leaders and churches) to work together evangelizing and planting churches where there are none.

6. To assist the Bishops in their conferences to structure, train and mentoring with the Hispanic Ministries.

7. Help to start new Hispanic Ministries in those Conferences and states that don’t have one

8. Raise an army of intercessors for the Hispanic community, churches and leaders in USA

9. Using the most advance means of communication to make possible the greatest relevant Information to celebrate what God is doing, and challenge people to get involve in giving and doing the best for Hispanic Ministries across the nation.

EVENTS

Prayer Points


NEWS

1 2 3 8